sábado, 5 de abril de 2014

A Estrada 2014, A Voz de Galicia

A Estrada invita a reconciliarse con la costura y el ganchillo

Ofertan talleres de frivolité, calceta, hilado o vestidos para bebés

0 votos
La costura vuelve a estar de moda. Fue uno de los pilares de la educación femenina del franquismo y, por oposición, la actividad más denostada de la mujer progresista. Superados los traumas de la liberación, la aguja vuelve a ser lo más «in». Las clases de costura tienen casi tantas alumnas como las de zumba, las labores inundan los blogs y la venta -on line o en los mercadillos de toda la vida- de los productos se está convirtiendo en una alternativa solvente al desempleo.
A Estrada ha decidido aprovechar el tirón de la costura y, en pleno siglo XXI, se ha sacado de la manga una feria de labores que el próximo mes de mayo alcanzará su tercera edición. Se celebrará los días 10 y 11 y tiene ya confirmada la presencia de más de sesenta firmas, en su mayoría gallegas.
Para los que apenas saben distinguir la calceta y el punto de cruz, el certamen ofrece todo un universo por descubrir. En él estarán presentes multitud de subsectores olvidados que llegan pisando fuerte. Patchwork, amigurumis -muñecos tejidos con crochet-, encaje, bordado, costura, patronaje, diseño, ganchillo, calceta e hilado artesanal son algunas de las disciplinas en las que profundizar.
La muestra incluirá además la celebración de un encuentro de palilleiras y de hilanderas de los colectivos gallegos que mantienen viva la tradición.
La feria se complementará con una muestra de artesanía y un salón de antigüedades y coleccionismo. En la sección de artesanía se podrán encontrar desde bisutería, plata, cuero o complementos hasta licores y repostería casera. Las antigüedades abarcarán reliquias de almoneda y numismática, mobiliario, porcelana, textiles, libros o piezas de decoración.
La entrada para el regreso al pasado y la reconciliación con la costura será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario